Para las organizaciones de hoy en día, la búsqueda de la
'ventaja competitiva' demostrable es interminable y visto como la clave para el
éxito.
La capacidad de identificar y capturar a esta ventaja sólo
es superada por retenerla, que, en el paisaje siempre cambiante de la
globalización, la contracción de los mercados y de las arenas movedizas de la
tecnología es un reto.
!Parte de esta ecuación es la importancia de alinear la
fuerza de trabajo, la identificación y la retención del talento, es
fundamental, por lo que el mantenimiento de las habilidades de desempeño, los
niveles de conocimiento y la motivación son los componentes clave de afilar esa
ventaja competitiva!
Creemos
que el aprendizaje móvil (M-Learning) jugará un papel muy importante para
permitir a las organizaciones a mantener a sus personas a gestionar y conservar
su ventaja competitiva. En un entorno donde la velocidad y el acceso a la
información es fundamental, la posibilidad de extender este alcance y
proporcionar apoyo en este “punto de necesidad” el momento crucial es en sí
mismo una ventaja competitiva!
La
disponibilidad de las tabletas y teléfonos inteligentes permite a las
organizaciones para hacer los materiales, la información y el aprendizaje
disponible al instante, lo que permite a los empleados a tomar decisiones más
informadas, mantener y mejorar sus conocimientos y habilidades y en la práctica
se aplican los conocimientos, los procesos, las políticas y la información
específica de la empresa en beneficio de los la organización y el individuo.
Hemos
identificado tres aspectos clave del M-learning que ilustra cómo se puede
utilizar el aprendizaje móvil para proporcionar una capacidad de rendimiento,
un apoyo eficiente y una parte integral de su formación, el aprendizaje y la
estrategia de desarrollo.
Retención de Conocimiento
El éxito y la eficacia de las formas tradicionales de
formación dependen de la capacidad del alumno para "aplicar" el
conocimiento que se les ha dado y lo más importante – “conservarlo”
Hermann Ebbinghaus, psicólogo alemán que fue pionero en el
estudio experimental de la memoria y es conocido por su descubrimiento de la
"curva del olvido" y el efecto de separación, encontró que la gente
tiende a olvidar lo que han aprendido en 30 minutos. El gráfico del olvido
(abajo) muestra cómo se pierde casi la mitad de los nuevos conocimientos
adquiridos en un período muy corto de tiempo - días o semanas - a no ser que
este aprendizaje se revisa y apoyado consistentemente. Aparece el M-Learning un
medio perfectamente adecuado para "apoyar" esto.
El aprendizaje móvil nos permite ofrecer la información
justo a tiempo, conocimientos o recursos en el "momento de
necesidad", proporcionando así apoyo al rendimiento valioso y ayuda a
elevar nuestra capacidad de retención de los alumnos el conocimiento. Estos
pueden tener una variedad de formatos, pero aquí están algunas de las formas
más creativas que se puede lograr esto:
- Vídeotutoriales.
- Podcast informativos
- Consejos del experto
- Recursos fotográficos y visuales
- El intercambio de conocimientos y herramientas de colaboración
Contexto y sincronización
Pregunta
"¿Cuándo capacitamos a nuestra gente?" aunque no hay una respuesta
correcta o incorrecta, el momento y el contexto de la formación son los
principales factores en el éxito o el fracaso de su iniciativa de formación. El
aprendizaje móvil, por su propia naturaleza de la "portabilidad y
accesibilidad" nos proporciona la capacidad de proporcionar el
"contexto y el momento" para un entrenamiento o requisito de
desempeño.
Consideremos
la siguiente situación: cuando un alumno está trabajando en una tarea que debe
ser completada rápidamente y puede ser bastante compleja y técnica. Al ser
capaz de acceder a información, recursos o incluso un "experto" al
instante, él es capaz de completar la tarea correctamente y de forma rápida y
con confianza. Por supuesto, la clave también es asegurar los recursos y la
información requerida es el "contexto" pertinente, simple y fácil de
entender. Otro caso y la aplicación del aprendizaje móvil y el soporte de
rendimiento
Un ingeniero que trabaja
en los servidores de centros de datos ayuda para acceder a través de un
dispositivo de tableta.
La tercera dimensión de Blended Learning
La salida de la enseñanza de su lugar tradicional en el aula
fue visto por primera vez y se sintió con la llegada del e-learning. Después de
un período de tratar de sustituir a uno con el otro, nació aprendizaje
"mezclados", en donde los dos medios de entrega complementan y
complementa entre sí.
El aprendizaje móvil nos ofrece ahora una 'tercera' dimensión.
Nos da la capacidad de extender nuestro
aprendizaje y la formación en el ámbito de la "aplicación" de
aprendizaje y la oportunidad de ver los resultados de la formación y el
aprendizaje. Permite al alumno llevar su entrenamiento con él y utilizarlo
cuando lo requiera. Como una extensión del salón de clases y el aprendizaje, el
componente de aprendizaje móvil puede ser diseñado para un propósito o
necesidad específica y aquí son sólo algunos ejemplos de esto:
- Los materiales de referencia
- El acceso a expertos y consejos de expertos
- Diagramas de flujo de procesos
- Dibujos técnicos
- Políticas y procedimientos
Así que ¿esta es la punta del iceberg? Estos son sólo tres
áreas en las que creemos que el M-Learning puede y va a hacer una diferencia, aunque
la mayoría de nosotros ya lo están utilizando, como algo cotidiano en nuestras
vidas, todavía no ha tenido un impacto en nuestro lugar de trabajo. Pero lo hará
Nos encantaría escuchar sus ideas y opiniones, sobre todo si
ya está utilizando el M-Learning.
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